Una noche de gala. Risas y sonidos de copas. Gente elegante por todos lados. Truman Capote comenta sobre lo que le inspira escribir y donde halla sus ideas. Llena el interés de los que lo rodean.
Leyendo el periódico tranquilamente sentado en una mesa de noche, encuentra algo que llama su interés: Recortes que hablan sobre un asesinato, una matanza cometida en Arkansas. El resultado: el deceso de una familia. Se colma el instinto del escritor; piensa "esto es interesante". Las llamadas los datos, los archivos; toda la información cae y en su mente unas ideas giran creandole la idea, la forma de como se desenvolvió este hecho que conmocionó a muchas personas.
Se apasiona tanto con la idea, y su deseo de probar que con el escritor adecuado la realidad puede ser una ficción; que convence al diario para el que redactaba, el New Yorker , le permita seguir la historia desde Kansas. Le acompaña una amiga de su infancia en Alabama, Harper Lee. Entre los conocidos se mete en el mundo de la familia, en el cual empieza a ver con los ojos de los mismos, llegando hasta a conocer a quienes luego reconocieron su responsabilidad en el asesinato: Richard Eugene Hickock y Perry Edward Smith.
Años después su resultado fue que no solo su deseo se cumpliría; sino que esta sería su obra maestra, una de las que mayor fama y reconocimiento ha tenido; esta es la huella que dejó Truman Capote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario